jueves, 27 de mayo de 2010

Una actitud determinante


La futura felicidad de su hijo depende de la fotografia mental de si mimo. La forma en que su hijo se sienta con sigo mismo determinara su exito o fracaso en todo lo que emprenda en la vida. La forma de percibirse de si mismo influira en su conducta y en sus notas escolares, tambien ejercera influencia en su eleccion de amigos de ambos sexos, de colegio y de carrera. Finalmente hasta influira en la forma en que percibira las cuestiones morales y los asuntos espirituales. En resumen el concepto que tenga de si mismo ejercera influencia sobre todas las cosas que realice.

¿Quien siente el aguijon de la inferioridad?

Casi toda la gente tiene sentimientos de inferioridad. Vemos evidencias de esta tragedia de las masas en todas partes: en los vecindarios, en la iglesia y en la escuela. Aunque los sentimientos de inferioridad son evidentes en los niños pequeños, adquieren toda su intensidad en la adolescencia. Muchos adolescentes se encuentran chasqueados en lo que concierne a su identidad, por su apariencia y sus realizaciones. Pero todos los adolescentes no estan solos en esto. Hay gente de toda las edades que tiene problemas particulares de insuficiencia. Un niño de 5 años se da cuenta de cuan importantes es para los adultos que lo rodean. Muchos adultos padecen de profundos sentimientos de inferioridad. Tambien la gente de edad avanzada sufre de inferioridad en un mundo que se adora la juventud y la belleza. Las enfermedades cardiovasculares hacen grandes estragos en la actualidad. En los Estados Unidos, mas de un millon de hombres y mujeres mueren cada año a causa de esas afecciones. Sin embargo existe un mal que destruye aun mas la vidas humanas. la falta de respeto de si mismo afecta aun mas a las personas, incapacita mas vidad e inisuliza a mas gente que las enfermedades fisicas.
Aqui tenemos el proposito en poner de manifiesto las abarcadoras ramificaciones del desarrollo del concepto qe su hijo forme de si mismo. Al leer los aticulos que siguen, Ud notara que cada palabra, accion y metodo que Usted aplica actualmente a la enseñanza y la formacion de sus hijos edifica o destruye la imagen que cada niño tiene de si mismo. Nunca se insistira demasiado en los abarcadores efectos del tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuentale a otros

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More