martes, 29 de junio de 2010

Pastor Ted Wilson Nuevo Presidente mundial de la IASD


Ted NC Wilson, uno de los vicepresidentes de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, fue elegido como el nuevo presidente de los 16,3 millones de miembros denominación protestante mundial. Wilson fue nombrado por 246 votos de la Comisión de Nombramientos y confirmado por los delegados de la sesión de la Conferencia General, que es un organismo internacional de 2.410 miembros designados y el máximo órgano de gobierno en la iglesia.

Wilson sustituye a Jan Paulsen, quien se ha desempeñado como presidente desde 1999. El nombramiento tuvo lugar en la 59 Sesión de la iglesia de la Conferencia General, que se celebra en el Georgia Dome y el adyacente World Congress Center en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Wilson, de 60 años, fue elegido como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista en 2000 durante la Sesión General de la Conferencia en Toronto. Sus 36 años de servicio denominacionales incluyen los puestos administrativos y ejecutivos en los Estados Unidos del Atlántico Medio, África y Rusia.
Wilson es el hijo del ex presidente de la Conferencia General Neal C. Wilson, quien se desempeñó en el cargo desde 1979 hasta 1990.
El Pr. Marcos Blanco, Jefe de Redacción de la Asociación Casa Editora Sudamericana, expresó lo siguiente con respecto a la nominación: “El Pr. Wilson es uno de los administradores que mejor conoce la Iglesia Adventista mundial. Además, es reconocido por sostener enfatizar el estudio de la Biblia y los escritos de Elena de White. Él estuvo detrás del programa “Conectando con Jesús”, que distribuyó ampliamente los escritos del Espíritu de Profecía. Considero que su liderazgo beneficiará a la iglesia e impulsará el cumplimiento de la misión”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuentale a otros

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More