Bethany Hamilton es una joven hawaiana que trae en sus venas la pasión por el surf. Nacida en una familia de surfistas, desde muy temprana edad fue motivada ha practicar este deporte. Ha competido en torneos de surf ganando tanto en las categorías de tabla corta y larga. Su carrera profesional como surfista empezó cuando compitió en el evento Rell Sun Menehune.
El 31 de octubre del 2003, a la edad de trece años, esta deportista fue atacada por un tiburón tigre de 14 pies mientras nadaba en playa de Kauai fuera de las islas Hawai. El tiburón le cercenó el brazo izquierdo. Hamilton perdió más del 60% de su sangre. Fue sometida a varias cirugías, todas ellas fueron exitosas. Con una actitud positiva se encaminaba a su recuperación.
Esta surfista decidió retomar su meta de convertirse en una surfista profesional a tan solo un mes de ocurrido el ataque. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, para así poder nadar más fácilmente. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.
Desde entonces ha competido en múltiples torneos donde se ha posicionado en muchos de ellos en los primeros lugares.
Esta deportista una fiel creyente por lo que atribuye a Dios todos sus éxitos. Su historia ha sido publicada en muchos medios de comunicación y ha sido galardonada con numerosos reconocimientos. Realiza apariciones públicas y conferencias donde inspira a todos.
Su autobiografía ¨Soul Surfer ¨, fue llevada a la pantalla grande en la película titulada con el mismo nombre, protagonizada por Anna Sophia Robb quien personifica a Hamilton. Dennis Quaid y la consagrada actriz estadounidense Helen Hunt, interpretan a su padre y madre respectivamente.
Por medio de su Fundación ¨Amigos de Bethany¨ apoya moral y espiritualmente a quienes han sufrido ataques de tiburón o que han perdido alguna extremidad.
VER PELÍCULA
0 comentarios:
Publicar un comentario